A Vicente Fernández le realizan homenaje en Guadalajara
Este 12 de diciembre se dio a conocer la muerte de uno de los máximos exponente de la música mexicana, Vicente Fernández.
El originario de Jalisco se convirtió en uno de los más significativos para muchos gracias a su potente voz, la cual dejó un legado en la historia del espectáculo y la cultura de México.
El médico de Vicente Fernández, Julio Ramos, dijo que el ‘Charro de Huentitán’ murió a causa de una falla multiorgánica. “Fue una condición multiorgánica, una condición de falla multiorgánica donde su sistema hematológico, su sistema cardiovascular, su sistema renal y su sistema pulmonar entraron en un colapso”, explicó.
El homenaje a Vicente Fernández inició alrededor de las 19:00 horas de este domingo 12 de diciembre en la Arena VFG, tras el fallecimiento de “El Charro de Huentitán”, donde familiares, amigos y público en general se han dado el tiempo de despedirse de “Chente”, aún la mañana de este lunes 13.
Fue con varios popurrís junto al mariachi que los hijos de Vicente Fernández hicieron guardia en el féretro con los restos del cantante.
Emotivo homenaje a Vicente Fernández en la Arena VFG
Cuando se entonó la canción “Amor de los dos”, Alejandro Fernández pidió un micrófono y se unió a la canción, para cantarle a la ahora viuda, doña “Cuquita” Abarca. Esta canción es memorable porque Alejandro ha cantado junto a su padre este tema en varias presentaciones.
Pepe Aguilar fue uno de los que continuó la guardia en el ataúd de Vicente Fernández mientras se entonaba el tema “Volver, Volver”. También pasó Edith Márquez junto a los restos de “Chente”.
En tanto, en las gradas el coro “¡Vicente está presente!” no cesaba, y muchos fans, con sombreros de charro, corearon al unísono canciones como “El Rey”.
Posteriormente, el público en general inició con el recorrido para despedirse de “El Charro de Huentitán”, misma que hasta este lunes por la tarde continúa abierta.
Adornado con flores, en el escenario fueron puestos un Cristo y un cuadro de la Virgen de Guadalupe.
El féretro, con un sombrero de charro del cantante, fue colocado en la tarima de la arena, donde permaneció en capilla ardiente toda la noche.
Leer: Caracol iniciará la producción de la historia de la vida de Vicente Fernández
La VFG, adjunto al rancho del artista y con capacidad para 11 mil personas, comenzó a llenarse en la tarde entre ovaciones y cánticos de mariachis. Algunos pasaron hasta cinco horas bajo el sol en espera de que se abrieran las puertas.
Algunos de los visitantes aprovechan el momento para tomar fotografías del recinto y de la decoración que despide a uno de los cantantes más icónicos de la música ranchera.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!