Avispones asesinos llegan a Estados Unidos

En plena pandemia de coronavirus, llegan los avispones asesinos, una nueva amenaza que desde fuera y casualmente también desde Asia, una especie invasora que se ha avistado por primera vez en Estados Unidos hace apenas seis meses: los llamados “avispones gigantes”, “avispones asiáticos” o “avispas asesinas”.

Estos avispones asesinos gigantes se avistaron específicamente en el estado de Washington hace meses. Según expertos, los insectos mortales llegarán al área de Nueva York.

Avispones asesinos llegan a Estados Unidos

Estas avispas gigantes, cuyo nombre científico es ‘Vespa mandarinia‘ se avistaron específicamente en el estado de Washington, según dijeron los científicos. Desde el pasado mes de noviembre, los apicultores reportaron que estos avispones han matado a cientos de abejas, una especie vital para la economía del país.

Le puede interesar: Playas de California lucen abarrotadas

De acuerdo con el testimonio de un ex-apicultor retirado del NYPD, Anthony “Tony Bees” Planakis, él advirtió al Departamento sobre la amenaza en el 2012. “Les mostré una foto y dijeron: ‘¿Qué diablos es eso?’ “, dijo Planakis. “Yo digo: ‘Eso es un avispón asiático, avispones asesinos. Mi traje es inútil contra esa cosa”.

Los avispones asesinos se alimentan de las abejas

Los “avispones asesinos” se alimentan de las abejas y suelen atacar en grupo, primero encuentran una colonia de abejas y luego la marcan con una feromona que atrae hasta 50 avispones más. Los avispones pueden acabar una colonia de miles de abejas en cuestión de horas.

Estos insectos, que miden más de dos pulgadas de largo, son las avispas más grandes del mundo y su picadura puede llegar a matar a una persona si es mordida varias veces, dijeron los expertos de la Universidad Estatal de Washington (WSU).

Avispones asesinos llegan a Estados Unidos

“Es inconfundible”, dijo Susan Cobey, criadora de abejas del Departamento de Entomología de la Universidad Estatal de Washington (WSU). “Son como algo sacado de una caricatura de monstruos con esa enorme cara amarillo-naranja”, dijo.

“Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada”, explicó Seth Truscott,  de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Humanas y de Recursos Naturales de la WSU. “Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina.

Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos, los avispones son más destructivos a fines del verano y principios del otoño, cuando están buscando fuentes de proteínas para criar a las reinas del próximo año”,  agregó.

Avispones asesinos matan a 40 personas al año

El animal más peligroso de Japón es un insecto: el avispón asiático gigante (Vespa mandarinia).Conocido también como “matayaks”, mide cinco centímetros y está armado con un terrorífico aguijón con el que asesta dolorosas picaduras causantes de la muerte de cuarenta personas al año en Japón.

La abeja japonesa (Osmia cornifrons) ha desarrollado una original estrategia de defensa: permiten que los avispones entren en la colmena, y entonces hacen vibrar sus alas al unísono, aumentando con el frotamiento la temperatura del interior hasta los 47º C, más de lo que el invasor puede soportar ellas aguantan hasta los 48º C. Armado con un terrorífico aguijón, causa la muerte de cuarenta personas al año en Japón.

Armado con un terrorífico aguijón, este insecto está emparentado con la avispa asiática, que diezma la población de abejas en España.

Miguel Álvarez Calvín estaba en su finca, tranquilo, desbrozando las lindes y limpiando. Quería dejarla lista para que sus caballos montarlos era uno de sus vicios, pudieran estar a gusto. Pero tuvo la mala suerte de darle, sin querer, a un neumático donde había escondida una colmena de avispas asiáticas. Una de ellas le picó. Y él, que sabía que era alérgico, fue a su casa inmediatamente para inyectarse adrenalina. Tuvo tiempo de llegar, pero le dio igual. No le hizo efecto e, inmediatamente, se desvaneció.

Fue trasladado al Hospital Universitario de Asturias (HUCA) y murió. Poco pudo hacer el personal sanitario por él.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tell Us What You Think
2Like1Love0Haha0Wow0Sad0Angry

0 Comment

Leave a comment