Conflicto en la Corona Británica por Los Duques de Sussex

El príncipe Harry y Meghan Markle crean un conflicto en la Corona Británica. Los Duques de Sussex abandonan a la Reina Isabel II y se desmarcan para siempre de sus papeles como miembros de la realeza británica.

Vídeo El Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza británica

 

Los Duques de Sussex, han publicado un comunicado, en sus redes sociales a través de su cuenta oficial de Instagram, que se llama Sussexroyal, que ha hecho tambalear los cimientos de la corona británica.

Según se lee en dicho comunicado, que llegar a este punto no ha sido nada fácil puesto que les ha costado muchos meses de reflexión y discusiones internas y toman la decisión para poder llevar a cabo un nuevo rol y convertirse en personas económicamente independientes, y de poder impulsar en los próximos meses un proyecto solidario en común.

Histórica renuncia de Los Duques de Sussex a la realeza británica

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle manifiestan que, pese a su deseo de alejarse para siempre de sus funciones como miembros de la primera línea de la Familia Real Británica, seguirán mostrando su total y completo apoyo a Su Majestad la Reina Isabel II.

Los Duques de Sussex han informado que, a partir de ahora, vivirán entre Londres y los Estados Unidos, país de donde es originaria Meghan Markle. El matrimonio ha expresado claramente que por ahora su prioridad recae en la crianza de su pequeño hijo en común, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, con todos los valores y respeto en relación a la tradición monárquica.

En su época de actriz, durante el rodaje de la serie Suits, Meghan, trabajó en Toronto, Canadá.  Su madre, Doria Ragland vive en la ciudad de Los Ángeles, la ciudad en la que nació y se crio la duquesa. La idea ahora es alternar mundos y continentes diferentes.

Le puede interesar. Los mejores tips para cumplir los propósitos de año nuevo

“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con la apreciación de la tradición real en la que ha nacido, mientras que proporcionará a nuestra familia el espacio para concentrarnos en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra propia institución caritativa”, señala el comunicado de Los Duques de Sussex.

La Reina Isabel II responde a Los Duques de Sussex

A través de un comunicado del palacio de Buckingham, La Reina Isabel II declaró que comprendía el deseo del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, Los Duques de Sussex, de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica pero advirtió que esa retirada era un tema complicado que iba a necesitar tiempo.

Según los medios británicos se entiende que ningún otro miembro de la Familia Real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal y se especula que el Palacio está “decepcionado”.

Posibles causas de la renuncia de Los Duques de Sussex

En octubre, Meghan inició acciones legales contra el -Mail on Sunday- y su compañía matriz por haber publicado una carta privada dirigida a su padre y haber iniciado una supuesta campaña de noticias falsas sobre ella.

Vídeo La foto de Navidad de Isabel II genera polémica

 

Desde hace más de un año que Los Duques de Sussex luchaban contra el escrutinio público en medio de tensiones con otros miembros de la corona. El propio Harry confirmó que estaba distanciado de su hermano William, y Meghan admitió que estaba sobreviviendo a los ataques de la prensa británica.

Los constantes movimientos impulsivos de Harry y Meghan tampoco tenían el visto bueno de William y Kate Middleton, que se preparan para el trono y que siempre cumplen con todos sus deberes reales a la perfección.

Las disputas entre los dos matrimonios reales se acrecentaron y los terminó alejando. El propio Harry reconoció ante las cámaras que estaba distanciado de su hermano mayor y que casi no se veían.

El matrimonio de Harry y Meghan también se ha visto afectado por las duras críticas que reciben de la prensa por sus excesivos gastos, y su desesperado intento de privacidad.

Cuando Los Duques de Sussex decidieron no estar presentes en los actos navideños protocolares de la familia real, Isabel II entendió la decisión, pero luego les envió un contundente mensaje. En su tradicional discurso de Navidad en televisión, la soberana eligió varias fotografías de su familia, pero evitó poner una foto de su nieto con su esposa.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tell Us What You Think
4Like8Love2Haha6Wow3Sad2Angry

0 Comment

Leave a comment