Cuba abre la inversión extranjera por primera vez en 60 años
Cuba planea permitir cierta inversión extranjera en el comercio mayorista y minorista local por primera vez desde la revolución de Fidel Castro en 1959, dijo el gobierno, en un intento por salir del peor momento económico de la isla.
La viceministra de Comercio, Ana Teresita González, dijo en un programa de televisión vespertino que a los inversionistas extranjeros se les permitiría ser dueños de mayoristas locales por primera vez o ingresar al mercado a través de empresas conjuntas. El comercio minorista estaría más restringido, pero también abrió la puerta a algunas empresas públicas/privadas en ese sector.
Cuba se abre a la inversión extranjera
Las reformas permitirían a las entidades de propiedad extranjera invertir en operaciones logísticas de almacenamiento y back-end que abastezcan a empresas estatales y privadas, por ejemplo, apoyando el esfuerzo del país para mejorar la eficiencia en su sector minorista notoriamente improductivo.
Leer: Iván Duque “Queremos tener a un colombiano en el espacio”
González también dijo que Cuba permitiría “selectivamente” que algunos inversionistas extranjeros ingresaran al mercado minorista, siempre que la inversión contribuyera a los objetivos socialistas del país y redujera los precios.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!