Darío Gómez estaba escribiendo una autobiografía
Darío Gómez había estado escribiendo la historia de su vida, quería contarla en su voz y a su manera.
Así lo cuenta el comunicador Rodrigo Ospina, quien trabajó unos 20 años con el artista en varias actividades de su empresa, entre ellos de promotor, y ahora hace parte del equipo de redacción de la autobiografía, que si bien no tiene fecha, ya está casi lista para corrección. Él creería que dadas las circunstancias, quizá salga pronto.
Darío Gómez contaría toda su vida
“Veinte años apoyé en varias actividades su empresa, pero nos desconectamos y seguimos en contacto con Olga Lucía Arcila, quien fue su esposa y era su manager todavía. Él había escrito unas líneas en papel, con lapicero, y me llamaron, que si podía transcribir el borrador. Las últimas páginas las mandé hace 15 días, que le hice una entrevista hace un mes para reforzar unos datos, en compañía de su hermano, que aún tiene memoria de la infancia.
Ahí vamos. En ese libro va a contar toda la vida, la historia de las canciones, por qué escribió tal tema, su paso para llegar a grabar, todas las puertas que tocó hasta que por fin una disquera lo recibió.
Leer: Muere Darío Gómez, el “Rey del despecho”
Trabajó en Papeles Familia, en Scott de Colombia, fue operario en esas fábricas. Él iba haciendo canciones mientras trabajaba, como cogiendo café, cuando estuvo en Venezuela de donde lo deportaron y perdió un cuaderno con más de 70 canciones. Declaró Rodrigo Ospina.
Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!