Diana Trujillo recibió la Cruz de Boyacá
Diana Trujillo realizó una emotiva publicación en su cuenta de Twitter tras recibir la condecoración de la Cruz de Boyacá por su trabajo en la misión de la Nasa Perseverance con la que se explora en la actualidad a Marte.
“Nada de esto hubiese pasado si no fuera por las mujeres berracas que vinieron primero y antes de mí. A todas las mujeres que se atrevieron, que no se quedaron quietas, que le dieron toda. A ustedes gracias por abrir el camino. Este honor es de ustedes también. Juntos perseveramos”, declaró la ingeniera aeroespacial, nacida en Cali.
La colombiana está haciendo historia porque lidera la misión en el planeta rojo como su directora de vuelo y además se encargó, por primera vez en la historia, de presentar en español la transmisión del amartizaje del Rover Perserverance, el vehículo que recorre el planeta rojo con el que, como la misma Diana Trujillo ha dicho, se busca la respuesta a la pregunta de si allí alguna vez hubo vida.
Diana Trujillo es un orgullo colombiano
“Me alegró el corazón oír todos esos mensajes tan bellos de las niñas y las mujeres jóvenes en la ceremonia. Espero que mis palabras fueran tan allegadas a ustedes, como las suyas fueron para mí”, expresó.
Diana Trujillo dio algunos detalles en su publicación de Twitter de cómo recibió la máxima condecoración colombiana en Estados Unidos: “Mi esposo William Pomerantz y mi Mami participaron en esta ceremonia conmigo en el Consulado de Colombia en Los Ángeles. ¡Claro que me hubiese gustado estar en mi querida Colombia! Pero gracias al equipo del consulado, con mucha amabilidad, me hicieron sentir muy bien acompañada”.
Leer: Tesla invierte en bitcoins y dispara la criptomoneda
La ingeniera caleña, cuya historia de vida ha sido inspiradora, agradeció también a los colombianos por el reconocimiento: “Con mucha humildad y gratitud en mi corazón quiero darle las gracias al presidente Iván Duque y a toda mi gente colombiana por el honor de otorgarme la Orden de Boyacá”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!