Donald Trump hospitalizado por covid-19
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado al centro médico militar Walter Reed, en el estado Maryland, un día después de confirmar que dio positivo en la prueba de covid-19.
Un portavoz de la Casa Blanca dijo en un comunicado: “El presidente Trump está con buen ánimo, tiene síntomas leves y estuvo trabajando todo el día”.
“Cómo exceso de precaución, y siguiendo la recomendación de su doctor y expertos médicos, el mandatario trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días”.
“El presidente Trump agradece la cantidad de apoyo enviado para él y la primera dama (Melania)”, señala la declaración. Su esposa Melania también dio positivo por coronavirus
Las medidas de cuidado de la salud y su politización
Y eso es lo que ha pasado con Donald Trump, una persona que no ha tomado en serio la enfermedad, ni las medidas preventivas. Declaro el Dr. Elmer Huerta comunicador y especialista de la salud por más de 30 años.
Le puede interesar: Vladimir Putin ofrece vacuna rusa contra el Covid-19 a la ONU
Él se ha mofado de las mascarillas, raramente las usa y en directo desafió el distanciamiento físico, al encabezar eventos de campaña con miles de personas muy cerca unas de otras y sin mascarillas.
En otras palabras, su infección nos enseña que uno podrá ser la persona más humilde o poderosa del planeta, pero el mensaje es el mismo: si no se toma la enfermedad en serio y no se practican las medidas de prevención, el contagio llega.
En segundo lugar, es importante saber qué le va a pasar a Trump y a su esposa. Es decir, ¿podría complicarse su salud?, ¿les irá bien? Veamos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!