El encanto y belleza de las ciudades colombianas

Es un paraíso, es la tierra donde puedes disfrutar de la belleza de todas las ciudades colombianas que cuentan con diversos paisajes. Hay clima frío, calidez, montaña, selva, playas, ríos, desiertos, cultura, rumba, comida, folclor, entretenimiento y mucho más.

Bogotá es la ciudad capital, es el centro financiero, económico y político de toda Colombia con más de 7 millones de habitantes, superada solo por ciudad de México y Lima. Un atractivo es el Museo del Oro, donde puedes deleitarte con más de 35.000 piezas. El Museo Internacional de la Esmeralda, abarcando colecciones de especímenes de esmeralda y berilos de más de 30 millones de años. Gracias a sus cerros y a sus parques, es una ciudad verde.

VIDEO DE MEDELLÍN COLOMBIA

Medellín “Ciudad de la eterna primavera” por su clima templado es la segunda ciudad más poblada del país, alberga la famosa Feria de las Flores, y el moderno Metrocable que conecta la ciudad, la Piedra del Peñol tiene 740 peldaños hasta la cima, las esculturas de Fernando Botero decoran la Plaza Botero en el centro de la ciudad. Es un destino ideal para hacer senderismo, tirolina y montar a caballo.

Cuatro flamencos rojos nacieron en el zoológico Santa Fe

Cali es la tercera ciudad de Colombia, uno de sus principales atractivos turísticos es el Zoo de Cali, es una ciudad que se caracteriza por una animada vida nocturna llena de bares y restaurantes nocturnos.  Existen zonas populares para poder visitar lugares para bailar al ritmo de la música más tradicional de la zona, la salsa. Es considerada como una de las ciudades más antiguas de América.

Bellas ciudades colombianas para visitar

Cartagena es un precioso pueblo pesquero en la costa caribeña de Colombia, cuenta con excelentes playas, un centro histórico antiguo, es un enclave popular para muchos cruceros, es una de las bellas ciudades colombianas más visitadas del país y de Latinoamérica.  Ha conservado su centro histórico, la Ciudad Amurallada.

Barranquilla bordeado por el río Magdalena. La ciudad es conocida por su enorme Carnaval, la ciudad que vio nacer a Shakira, una de las cantantes latinas más influyentes de todo el mundo. En las últimas décadas ha ido escalando puestos para convertirse en la región más importante del Caribe. Con un gran desarrollo económico y cultural. Tan místico resulta ser el Carnaval de Barranquilla que fue declarado patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la Unesco, y como reza el dicho: “El carnaval de Barranquilla quien lo vive es quien lo goza”. La ciudad fue designada Capital Americana de la Cultura en 2013.

Isla de San Andrés Es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés,  aunque Nicaragua reclamaba también soberanía sobre esta isla y otras adyacentes, la Corte Internacional de Justicia dictaminó la soberanía total de Colombia, Los raizales se consideran a los originarios de la isla,  los bailes europeos como la contradanza, la mazurca, el shotis y la polka ocupan un lugar importante, ya que son los que tradicionalmente se practican.

Ibagué considerada La ‘Capital Musical de Colombia’ se caracteriza por mitos y leyendas que te sorprenderán, con personajes como El Mohán, la Madremonte, la Llorona y el Sombrerón. Los platos típicos son el tamal, la lechona, los bizcochos de achira y el viudo de pescado. Es un importante eje financiero y económico de Colombia. Es sede del Banco de la República de Colombia y de la Casa de la Moneda. El Parque Nacional Natural Los Nevados, compuesto por el Nevado del Ruiz, el Nevado de Santa Isabel y el Nevado del Tolima, donde nacen numerosos ríos.

Manizales es una ciudad con actividades económicas, industriales, culturales y turísticas.​ Se resalta la Feria de Manizales, el Festival Internacional de Teatro de Manizales, siendo la ciudad teatral más importante en la historia de Colombia. Es denominada la “Ciudad de las Puertas Abiertas”. También se le conoce como “Manizales del Alma” debido a un pasodoble taurino que lleva su nombre, igualmente como “La Perla del Ruiz”, “La Capital del Afecto”, “La Capital Mundial del Café” y como “La Colina Iluminada”.

De viaje por trabajo, o de vacaciones las ciudades colombianas siempre tienen belleza que ofrecer a los visitantes.

Tell Us What You Think
0Like0Love0Haha0Wow0Sad0Angry

0 Comment

Leave a comment