Evite subir de peso por la cuarentena
Durante la cuarentena los expertos afirman que siempre es importante no saltarse comidas, seguir con la rutina de horarios y de descanso y beber mucha agua para no subir de peso.
El actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) fue notificado por primera vez en Wuhan, China el pasado 31 de diciembre del 2019 y se ha ido expandiendo por el resto del mundo hasta llegar a todo el mundo.
Durante la cuarentena o aislamiento social voluntario, la preocupación, el aburrimiento y la ansiedad propician comer de manera compulsiva de alimentos y eso puede llevar a algunas personas a aumentar de peso. Se calcula que durante el periodo de cuarentena podríamos ganar entre tres y cinco kilos de más.
Para que puedas organizar mejor las comidas y evites el aumento de peso, tenemos algunos consejos para mantener una dieta saludable durante la cuarentena.
Cuarentena saludable
Mantenerse en el peso actual: es importante ser realistas, durante la cuarentena bajar de peso no debe ser el objetivo, ya que es fácil que fracasemos. La meta debe ser mantenerse y no ganar peso. Además, tenemos que ser muy conscientes de la situación personal de cada uno.
Ser disciplinados: Debemos evitar caer en la tentación del todo o nada o no comemos nada que engorde o me como una tableta entera de chocolate. Podemos probar, las cosas pero con moderación. No debes autoengañarte con excusas, debes tener siempre presente que el objetivo es mantenerse en el peso durante la cuarentena.
No debemos saltarnos ninguna comida: si realizamos cinco ingestas al día evitaremos el picar entre horas. Es importante moderar y reducir al máximo el consumo de alimentos procesados como pizzas precocinadas o helados. En el caso de que tengamos un antojo es mejor optar por una opción saludable.
Ejercicios y establecer rutinas: En internet existen muchas cuentas, aplicaciones y videos con rutinas de ejercicio en casa, disponibles en YouTube, además de recomendar Freeletics Training, una app con ejercicios personalizados. Ahí te ponen rutinas dependiendo de si eres avanzado o si quieres trabajar la parte superior, abdomen, glúteo o pierna.
Le puede interesar: Consejos para eliminar la ansiedad por el azúcar
Seguramente no te quieres despertar a las seis de la mañana como acostumbras para ir a trabajar, pero una vez que te levantes es necesario que te bañes y que te quites el pijama porque psicológicamente estar en pijama todo el día hace que rindas menos. Es necesario apegarse a la rutina diaria según la hora que comience tu horario productivo, ya que tendrás más oportunidad para hacer ejercicio y cocinar alimentos saludables.
Reforzar el sistema inmunológico: no por comer vitaminas o comer mejor, el sistema inmunológico mejorará rápidamente. Sin embargo, sí existen puntos que evitarán que este baje durante el período de cuarentena como dormir bien, evitar cambios de temperatura, hacer ejercicio, consumir verduras y frutas.
Cuidar la salud emocional: hay estudios que demuestran que las personas en aislamiento desarrollan miedo, tristeza, confusión, insomnio, depresión, ansiedad, e incluso hay personas que presentan síntomas de estrés postraumático que las hacen comer mayor cantidad de carbohidratos y subir de peso durante el lapso que dure la cuarentena.
Adelgaza con tu Mente: Reprograma tu Mente para adelgazar y lo más importante programarla para que puedas mantenerlo en el tiempo. No importa qué edad tienes o de qué sexo eres, ni de cuánto sobrepeso tengas, lo que vas a descubrir es cómo nos programan para engordar, las mentiras de las dietas para adelgazar, los productos milagro y por qué la mayoría nunca lo logra. Al final la actitud positiva es una gran aliada.
Pero el aumento de peso no es lo único preocupante de no seguir con las pautas recomendadas por los expertos, ya que también deberían preocuparnos otros aspectos como el estado de la masa muscular y el estado de inflamación, ya que, la pérdida de masa ósea y muscular también son peligros potenciales en la cuarentena.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!