La edad perfecta para casarse
Estudios realizados investigadores de la Universidad de Utah en Estados Unidos encontraron que la edad ideal para casarse es entre los 28 y 32 años. Descubrieron que casarte en ese lapso aumenta las posibilidades de tener un matrimonio sano y duradero.
Este estudio, va en contra de la idea popular de que entre más edad tengas y te cases, menos probable es que termines divorciándote.
Se confirmó que existe el riesgo de divorcio mayor cuando el matrimonio ocurre a una edad muy temprana o muy grande. Específicamente, los investigadores encontraron que antes de los 20 años y después de los 32 años, hay un riesgo mayor de tener un divorcio.
El argumento es que a esa edad ya se ha adquirido la madurez necesaria, así como las herramientas de trabajo suficientes, para comenzar una vida en familia y poder sustentar una buena calidad de vida.
Existen una serie de pistas que pueden indicar cuándo es el momento propicio para plantearse, en pareja, un proyecto en conjunto encaminado a una relación más formal y duradera.
Es importante saber cuándo casarse
¿Compartes tiempo con tu pareja, aventuras y experiencias con él o ella?
¿Se motivan el uno al otro de manera sexual?
¿Pasan más tiempo comunicándose en persona que a través de teléfono?
¿Han discutido sobre sus finanzas y han establecido límites para sus gastos en pareja?
¿Evitan interrumpirse el uno al otro durante una conversación ya sea en público o en privado?
Si respondiste sí al menos a cuatro de las preguntas, tu relación pasa la prueba y es momento de sentarse para planear un futuro juntos; en cambio, si respondiste no a más de tres, puede que necesites pensar si realmente quieres mantener tu relación como está o bien darle paso a bien determinar los alcances de la misma.
Algunos datos para saber en qué países las relaciones son más y menos duraderas. El primer lugar lo ocupa Italia, donde el matrimonio en promedio dura de 15 años y 18 cuando el divorcio es definitivo y que logra alcanzar una tasa de 30.7%. Luego está Canadá, con una media nacional de 14 años con una tasa de divorcios del 48%. Lo siguen: franceses, mexicanos, australianos, los estadounidenses, sudafricanos, japoneses y británicos.
El estudio no sólo se basó en la edad como probable causa de separación, también analizó otras variables, por ejemplo, el tiempo que ambos integrantes de la pareja mantuvieron la relación.
Los que habían salido durante menos de un año tenían más posibilidad de divorciarse que aquellas parejas que llevaban juntos más de tres años. Sorprendentemente, el costo del anillo de compromiso también podría influir negativamente y ser una posible culpable de una separación, entre más caro es el anillo es más probable que haya una.
El hecho de que cada persona sea diferente ocasiona algunos conflictos en la sociedad, y en el matrimonio en general también se da un choque de personalidades y actitudes. Cuando una pareja se casa, es necesario que busque la forma de adaptar sus costumbres, sus pensamientos, sus hábitos y creencias.
Sin embargo, mientras más edad se tiene es más difícil acoplarse con la pareja en el matrimonio. Por lo que si se decide casarse antes de los treinta años el carácter de los dos se moldeará de forma más sencilla y natural.
Le puede interesar: Perfumes para enamorar
Un bebé recién nacido requiere de muchos cuidados y atenciones. Es agotador atenderlo; sin embargo, los padres más jóvenes pueden gozar de salud y energía para cuidar a sus hijos, y esto no ocurre tan fácilmente en las parejas de mayor edad.
Edades de los hombres y mujeres colombianos que eligen para casarse
Los hombres colombianos hasta los 30 años buscan mujeres que tengan su misma edad para comprometerse. Pero si llegan a los 35 o más y aun no se han casado y mucho menos ha tenido hijos buscan mujeres cinco o hasta 15 años menores que ellos.
Pero por el contrario las mujeres colombianas buscan a lo largo de toda su vida a hombres tres o cuatro años mayor que ellas independientemente si tienen 20 o 50 años. Para ellas lo importante es sentirse estable y respaldadas por su pareja.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!