Al Super Bowl llegó la magia y el talento de Colombia
En el Super Bowl el himno nacional estadounidense fue interpretado por Demi Lovato, mientras que el espectáculo de medio tiempo fue encabezado por Shakira y Jennifer Lopez. Kansas City, después de 50 años, es ganador de la 100ª temporada de la NFL y del 54º Super Bowl, venciendo a San Francisco 49ers, con el resultado final de 31 puntos a 20 puntos.
Pepsi, el auspiciador oficial del espectáculo anunció a través de sus redes sociales que Jennifer Lopez y Shakira serían las encargadas del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV. El mismo contó con la participación especial de J Balvin y Bad Bunny, así como la hija de Jennifer Lopez, Emme Muñiz.
Shakira, la cantante barranquillera fue la primera en aparecer en el campo del Hard Rock Stadium de Miami, Florida, ante más de 64.000 asistentes al escenario deportivo del Super Bowl.
Con canciones como ‘She Wolf’, ‘Ojos Así’, y ‘Whenever, Wherever’, y moviendo sus caderas como tiene acostumbrados a sus fanáticos, la artista vestida de color rojo quien precisamente este día cumplió 43 años, conquistó con la magia y el talento de Colombia a los millones de espectadores que siguieron su show.
El reggaetonero nacido en la ciudad de Medellín, J Balvin también se robó la mirada de los espectadores y de los lentes de las cámaras cuando compartió escenario con Jennifer López al ritmo de ‘Qué Calor’ y ‘Mi Gente.
Jennifer Lopez y su hija se robaron el corazón del Super Bowl
Los bailarines de Swing Latino originarios de la ciudad de Cali, Colombia se encargaron de acompañar a J Lo en el cierre de su show con una explosión de salsa. Jennifer López y sus 50 bailarines fueron vestidos por Atelier Versace para el Super Bowl. Del equipo hacen parte dos vallecaucanas, expertas en el desarrollo creativo y técnico de los bordados de alta costura, María del Carmen y Ana María Ramos Sinisterra.
A los pocos minutos el turno fue de JLO. Apareció desde el aire, colgada, y descendió hacia el escenario para, con un despliegue coreográfico digno de un espectáculo de primer nivel, también entonar alguno de sus principales canciones. La puertorriqueña tuvo como compañía a J Balvin, quien también le puso ritmo latino a una noche que tal como habían anticipado sus protagonistas estuvo llena de energía y con mucho baile.
La hija que tienen en común con Marc Anthony, Emme, de sólo 11 años, cantó junto a su mamá. Fue entoncescuando Jlo desplegó una enorme bandera de Puerto Rico.
El show mantuvo a los espectadores levantados de sus asientos durante los casi 15 minutos que duró, un emotivo acto con luces y sonido espectaculares. Shakira y Jennifer López cerraron el show cantando juntas con gran derroche de energía y terminaron abrazadas para delirio de los fanáticos.
Aguacate hass colombiano en el Super Bowl
Un total de 541 toneladas de aguacate hass colombiano fueron enviadas al ‘Super Bowl’ de los Estados Unidos, el evento deportivo más grande de ese país, con más de 110 millones de espectadores a nivel mundial.
El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, destacó que el mercado de Estados Unidos ha tomado una gran dinámica, gracias a que se logró la flexibilización de los requisitos de acceso al mercado, permitiéndole al sector privado hacer un mejor aprovechamiento del mismo.
El jefe de la cartera del campo señaló en este sentido que con la diplomacia sanitaria se está llevando al aguacate hass colombiano a diferentes lugares del mundo.
Le puede interesar: Shakira y Jennifer Lopez harán tributo a Kobe Bryant
Las exportaciones de esta fruta crecieron 48,5% en toneladas y 41,7% en valor, entre enero y noviembre de 2019, reportó el Ministerio de Agricultura.
El Super Bowl es tal vez el día de mayor consumo de este fruto por parte del principal importador que es Estados Unidos, el cual compra cerca del 40% del total de las importaciones mundiales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!