Los votantes latinos apoyan la conservación del medio ambiente
Votantes latinos. A medida que la Administración Biden ha comenzado a tomar medidas ambiciosas sobre protección ambiental y justicia climática, una nueva encuesta de la 11a encuesta anual del Proyecto Conservación en el Oeste del Estado de las Rocosas de Colorado College ha demostrado que los latinos y otras personas de color en todo el oeste apoyan ampliamente estas medidas, y más allá.
La encuesta, publicada a principios de febrero, mostró un marcado aumento para los votantes latinos en los niveles de apoyo a la conservación y la acción climática, y los votantes de Mountain West pidieron una acción audaz para proteger la naturaleza mientras una nueva administración y el Congreso consideran sus agendas ambientales.
La encuesta encuestó a votantes en ocho estados de Mountain West (Arizona, Colo., Idaho, Mont., Nev., N.M., Utah y Wyo.), sobre temas urgentes que involucran tierras públicas, aguas y cambio climático.
A pesar de las difíciles condiciones económicas durante la pandemia de COVID-19, el nivel de preocupación de los latinos por cosas como la pérdida de hábitat para los peces y la vida silvestre, suministros de agua inadecuados, contaminación en el aire y el agua, la pérdida de polinizadores, incendios forestales incontrolables y el cambio climático superó el nivel general de preocupación por el desempleo.
La encuesta encontró que el 61 por ciento de los votantes latinos están preocupados por el futuro de la naturaleza, es decir, tierra, agua, aire y vida silvestre.
Protección de Tierras Públicas: Las mayores preocupaciones de los latinos occidentales sobre sus paisajes naturales se combinan con un fuerte consenso detrás de las propuestas para conservar y proteger el aire libre del país.
La encuesta mostró que los latinos apoyan firmemente los esfuerzos para conservar las tierras públicas, con el 83 por ciento de los latinos apoyando una meta nacional de conservar el 30 por ciento de la tierra y las aguas en Estados Unidos para el año 2030, que fue anunciada recientemente en una Orden Ejecutiva por la administración de Biden.
Leer: Tesla invierte en bitcoins y dispara la criptomoneda
El 93 por ciento de los latinos apoya la creación de nuevos parques nacionales, monumentos nacionales, refugios nacionales de vida silvestre y áreas protegidas tribales para proteger sitios históricos o áreas de recreación al aire libre, en parte porque el 72 por ciento de los votantes latinos cree que esos tipos de tierras públicas protegidas ayudan a la economía en su Expresar. De manera similar, el 93 por ciento de los votantes latinos en Occidente están de acuerdo en que, a pesar de los problemas presupuestarios estatales, aún deberíamos encontrar dinero para proteger la tierra, el agua y la vida silvestre de su estado.
El 75 por ciento de los latinos apoyan la restauración de las protecciones de los monumentos nacionales en las tierras del oeste que contienen sitios arqueológicos y de nativos americanos, pero también tienen depósitos de petróleo, gas y minerales.
Cerrando el Nature Gap: Cuando se trata de abordar la brecha de la naturaleza, la encuesta mostró el deseo de una fuerte mayoría de votantes occidentales de un acceso equitativo a las tierras públicas y de garantizar que las comunidades locales sean escuchadas.
The Nature Gap: Confronting Racial and Economic Disparities in the Destruction and Protection of Nature in America, de la que soy coautora, junto con Jenny Rowland-Shea del Center of American Progress, se refiere a la falta de parques, naturaleza y espacios verdes en comunidades de color y comunidades de bajos ingresos.
Para abordar esto, el 86 por ciento de los latinos apoyan la asignación de fondos para garantizar un acceso adecuado a los parques y áreas naturales para las personas de bajos ingresos y las comunidades de color que los han carecido de manera desproporcionada.
Además, el 86 por ciento de los votantes latinos en Occidente apoyan garantizar que las tribus nativas americanas tengan una mayor participación en las decisiones tomadas sobre áreas dentro de las tierras públicas nacionales que contienen sitios sagrados o culturalmente importantes para su tribu.
A pesar de los desafíos que enfrentan los latinos en el acceso a la naturaleza, los latinos son grandes usuarios de las tierras públicas: en el último año, más del 88% de los latinos han visitado parques nacionales, bosques nacionales, monumentos nacionales, refugios nacionales de vida silvestre u otras tierras públicas nacionales, y el 59 por ciento de los latinos visitaría tierras públicas nacionales con más frecuencia asumiendo que la pandemia está bajo control.
Conservando Agua: Los latinos también están preocupados por la conservación del agua. El 68 por ciento de los latinos ve los bajos niveles de agua en los ríos como un problema extremadamente o muy serio.
En términos de política, el 93 por ciento apoya la restauración de las protecciones de la Ley de Agua Limpia para arroyos más pequeños y humedales estacionales, el 96 por ciento de los latinos apoya dedicar fondos para modernizar la infraestructura de agua más antigua y restaurar áreas naturales que ayudan a las comunidades a proteger las fuentes de agua potable y resistir los impactos de la sequía, y el 93 por ciento de los latinos apoyan el aumento de los fondos federales para extender los servicios de agua potable y saneamiento a las áreas rurales y comunidades tribales que actualmente carecen de acceso.
Los votantes latinos se involucran para mejorar el país
Crisis Climático: La encuesta mostró niveles amplios y profundos de preocupación por la crisis climática. Más del 64 por ciento de los latinos piensa que el cambio climático es un problema extremadamente serio, y el 78 por ciento de los latinos dijo haber experimentado sus impactos. En lo que respecta a la acción climática, el 83 por ciento de los latinos apoyan la transición gradual a que el 100 por ciento de nuestra energía se produzca a partir de fuentes limpias y renovables como la energía solar, eólica e hidroeléctrica durante los próximos diez a quince años.
En un área donde el clima y la conservación de la tierra se cruzan, en la perforación de petróleo y gas que se lleva a cabo en tierras públicas, los latinos occidentales son muy conscientes de los impactos dañinos y quieren asegurarse de que sus tierras públicas estén protegidas y seguras. Cuando se les preguntó sobre en qué deberían poner más énfasis los legisladores en las próximas decisiones sobre tierras públicas, el 77 por ciento de los votantes latinos occidentales señalaron los esfuerzos de conservación y el uso recreativo, priorizando eso sobre la producción de energía.
El 70 por ciento de los latinos cree que deberíamos limitar estrictamente dónde y cómo se lleva a cabo el nuevo desarrollo de petróleo y gas en tierras públicas, con un 12 por ciento adicional que apoya detenerlo por completo. El 95 por ciento de los votantes apoya que se requiera que las compañías de petróleo y gas usen equipos y tecnología actualizados para evitar fugas de gas metano y otra contaminación al aire, y el 90 por ciento apoya que las compañías de petróleo y gas paguen por toda la limpieza y la tierra, costos de restauración una vez terminada la perforación.
Estas encuestas añaden más evidencia de que los latinos están listos para que quienes toman las decisiones tomen medidas audaces sobre el clima y protejan nuestras preciadas tierras y aguas públicas, así como una legislación que garantice agua limpia y aire saludable. El medio ambiente es un mensaje unificador para el electorado latino, y los votantes latinos, independientemente de las diferencias partidistas, apoyan la legislación que logra un progreso climático real y duradero. Por lo tanto, le pedimos a la Administración de Biden que continúe tomando acciones audaces que aborden la emergencia climática y su impacto en comunidades vulnerables como la nuestra.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!