Niña de 12 años muere por una infestación de piojos
Una niña de 12 años de Ivey, Georgia, murió de un paro cardíaco tras sufrir una anemia severa provocada por las picaduras de piojos que tenía desde hacía tres años.
Sus padres ahora están acusados de homicidio y crueldad infantil por haber ignorado los problemas de salud de la menor.
John Joseph Yozviak, de 38 años y Mary Katherine Horton, de 37, enfrentan graves cargos incluyendo asesinato tras la muerte de su hija Kaitlyn Yozviak, de 12 años quien falleció de un ataque al corazón. Cuando la niña fue encontrada presentaba una severa infestación de piojos y liendres.
Kaitlyn Yozviak falleció el pasado 26 de agosto en un hospital, después de que su madre Katie Horton la encontrara sin signos vitales en su cuarto y llamara a una ambulancia.
Las autoridades encontraron piojos en la habitación
Según informaron los médicos, la pequeña sufrió un grave pediculosis durante al menos 3 años, que podría haber reducido el nivel de hierro en su sangre.
Después de la muerte de Kaitlyn, las autoridades encontraron piojos en el colchón, los peluches y los muebles de su habitación.
Le puede interesar: Donald Trump hospitalizado por covid-19
Un trabajador social que estuvo en la casa afirmó que la negligencia de los padres con la menor fue la peor que había visto.
Vecinos, por su parte, contaron que hacía más de un mes que no veían a la niña jugando afuera.
Por su parte Keri Foster Thompson, abogada defensora del padre de la menor asegura que su cliente es inocente y que está “devastado y con el corazón roto”. “La evidencia demostrará al final que el Sr. Yozviak fue un padre amoroso y devoto”. El abogado de la madre ha declinado hacer comentario alguno.
Expertos aseguran que las infestaciones de piojos de este calibre únicamente son comunes en personas de la tercera edad y en niños pequeños o preadolescentes que padecen de abandono o maltrato.
La juez Brenda Trammell, dictaminó que había suficiente evidencia para que los cargos de asesinato fueran presentados ante un gran jurado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!