Petro pidió perdón por las masacres de El Aro y La Granja
El auditorio del Museo Casa de la Memoria de Medellín fue el lugar elegido para que el presidente Gustavo Petro, le diera cumplimiento a la sentencia proferida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
El 1 de julio de 2006, donde le ordena pedir perdón por las masacres de La Granja y El Aro (Ituango), ocurridas en 1996 y 1997, respectivamente.
En el lugar estuvieron las fotografías de las 19 víctimas cuatro de La Granja y 15 de El Aro acompañadas por velas blancas.
Petro pidió perdón a las víctimas
“En nombre del Estado colombiano le pido a las víctimas perdón. El Estado colombiano reconoce que los muertos no eran enemigos de nadie, era gente humilde y trabajadora que los mataron porque sí que en sus muertes en La Granja y en El Aro estuvo el Estado presente, fue cómplice del asesinato”, pronunció Petro frente los familiares.
Las palabras de perdón fueron dadas después de ser descubiertas dos placas que serán instaladas en el corregimiento antioqueño para hacer memoria de lo sucedido hace más de 25 años.
Leer: Reducción en el precio del SOAT
Allí estuvo Astrid Elena Múnera, hija de Luis Modesto Múnera Posada, quien tiene fresca en su memoria la llegada de los paramilitares hasta El Aro, apoderarse del pueblo por nueve días y asesinando a 15 lugareños.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!